Contaduría Pública

30 de octubre de 2014

COMENTARIOS SOBRE LAS PREGUNTAS A LOS CAMBIOS DE LA NIC 12 OCT/27/14

La Facultad de Contaduría con un grupo de docentes especialista en el tema tributario llevó a cabo un debate y respondió al Consejo Técnico con el siguiente documento: RESPUESTA AL CAMBIO DE LA NIC 12

En el mes de Octubre El Consejo Técnico de la Contaduría Pública realizó la siguiente invitación:

“Cordial saludo. El IASB, organismo encargado de la emisión de Estándares Internaciones de Información Financiera (NIIF), está llevando a cabo un proceso de discusión pública del proyecto de modificación de la NIC 12 denominado “Reconocimiento de activos por impuestos diferidos por pérdidas no realizadas”. Por su parte, el Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF), cuyo representante por Colombia es el CTCP, ha conformado el Grupo Técnico de Trabajo 31 (GTT 31) para analizar esta temática y presentar una posición unificada por Latinoamérica ante el IASB.

En ese sentido, el CTCP pone a disposición del público el mencionado proyecto en español, el cual contiene las cinco preguntas planteadas por el IASB, acompañado además de una presentación para su mejor entendimiento. De acuerdo con lo anterior, el consejo solicita a los interesados el envío de comentarios a las direcciones electrónicas jarevalo@mincit.gov.co y gsuarez@mincit.gov.co, con plazo hasta el 24 de octubre de 2014, a fin de consolidar las opiniones y remitirlas al Glenif.

Se advierte que una vez el IASB emita la modificación a la referida norma, el CTCP la pondrá en discusión pública para que surta el debido proceso previsto en la Ley 1314 del 2009.”

La Facultad de Contaduría con un grupo de docentes especialista en el tema tributario llevó a cabo un debate y respondió al Consejo Técnico con el siguiente documento:

 RESPUESTA AL CAMBIO DE LA NIC 12