Home » Proceso de convergencia » Decreto Único sobre Normas de Información Financiera

Decreto Único sobre Normas de Información Financiera

Está publicado el Decreto Número 2420 de 14 DIC 2015

Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información y se dictan otras disposiciones, expedido por el Ministerio de Comercio.

La nueva disposición consta de dos libros que contemplan el marco normativo para los preparadores de información financiera (grupos 1, 2 y 3), también trata las normas de aseguramiento de la información. La norma aclara que el Decreto 2649 de 1993, además de lo previsto para los efectos contemplados en el Decreto 2548 del 2014, continuará vigente en lo no regulado por las normas 2784, 2706 del 2012 y 3022 del 2013. Es decir, este nuevo decreto compila y racionaliza las normas de carácter reglamentario expedidas en desarrollo de la Ley 1314 del 2009, que rigen en materia de contabilidad, información financiera y aseguramiento de la información.

Para conocer y entender el alcance, fecha de entrada en vigencia y otros detalles de lo reglado, lo invitamos a consultar el siguiente enlace:

DECRETO 2420 DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2015 – copia