Home » Tema del mes » El Contador Público en el Posconflicto

Estan próximos a firmarse los acuerdos para terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y una de las guerrillas insurgentes más antiguas de Colombia y Latinoamérica. Mucha es la información que se ha desarrollado al rededor de dicho evento, muchas son las expectativas de la sociedad colombiana y gran parte de la comunidad internacional, de cómo se implementarán los acuerdos de dicha negociación.

La implementación de dichos acuerdos, va a requerir del manejo de unos recursos económicos que, dada la importancia de su cuantía, demanadarán de procesos de rendición de cuentas, responsables y transparentes, con miras a fortalecer la confianza de esas comunidades que por tiempos sufrieron los embates de la violencia. Tambien los que aporten dichos recursos (Estado, particulares, comunidad internacional, entre otros), querrán saber de procesos confiables de rendición de cuentas.

El Contador Público, como miembro de la sociedad y como profesional al acual esa sociedad le ha delegado la función de dar fé pública sobre determinados hechos económicos, jugará un rol determinante en dichos procesos de posconflicto, la pregunta es si dicho profesional está conscientes de los retos que se le avecinan? o si está o no preparado para responderle a esa sociedad que lo ha reconocido como el profesional idóneo para portar la función fedante?

Son estos los puntos de reflexión sobre los que quisiéramos tener sus comentarios, desde sus diferentes experiencias:

¿Cómo visualiza usted el rol, en términos de responsabilidad, del Contador Público en el posconflicto?

¿Cómo visualiza usted el rol, en términos de retos, del Contador Público en el posconflicto?

Haga clic aquì para consultar las conclusiones del panel realizado el pasado mes de mayo sobre este tema