Home » Anuncios » Felicitaciones a los Contadores Públicos!

 
 

Felicitaciones a los Contadores Públicos!

 

El Observatorio Appo es una unidad de trabajo académico
de la facultad de Contaduría Pública.

 

Merecido reconocimiento desarrolló la Facultad a los docentes, administrativos y egresados, profesionales de la Contaduría Pública, con motivo de celebrarse el primero de marzo, como el día institucional de los Contadores Públicos. Para ello realizó una jornada con actividades académicas y lúdicas, a las que también fueron invitados algunos egresados destacados en el ámbito laboral de diferentes sectores.

El evento académico central fue la Conferencia titulada “Vínculos perdidos entre contabilidad y auditoría“, desarrollada de forma magistral por el filólogo, doctor Jesús Alberto Suárez Pineda, actuando como moderador nuestro Coordinador Académico, el profesor Cesar Yamit Beltrán.

En su exposición, el Conferencista argumentó varios elementos conceptuales, históricos, y económicos, para entender por qué y en qué momento se dio la ruptura entre la verdad por coherencia, paradigma de la contabilidad basada en estándares internacionales, y la verdad por correspondencia, paradigma de la auditoría.

La reflexión de fondo es: ¿Qué puede hacer la academia para lograr que nuevamente el paradigma de la contabilidad sea coherente con el de la auditoria, logrando resanar la ruptura que se presenta entre ambas disciplinas?

 

Desde ya lo invitamos para que nos haga llegar sus comentarios….!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Búsqueda

Blog - Tema del mes

    El Contador Público en el Posconflicto

  • Estan próximos a firmarse los acuerdos para terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y una de las guerrillas insurgentes más antiguas de Colombia y Latinoamérica. Mucha es la información que se ha desarrollado al rededor de dicho evento, muchas son las expectativas de la sociedad colombiana y gran parte […]

    Comentar

    Temas anteriores