Home » Anuncios » GLENIF en El Externado

GLENIF en El Externado

En un nuevo ejercicio de acciones conjuntas entre la Facultad y el Instituto Nacional de Contadores Públicos, el pasado 11 de abril fue realizado el conversatorio sobre la NIIF 16 que reemplaza la NIC 17, para dar a conocer las novedades en el reconocimiento, medición y revelación de los Arrendamientos.

El evento contó con las exposiciones de los doctores Wilmar Franco Franco, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, y Felipe Pérez Cervantes, Presidente del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF); actuó como moderador el doctor Juan Manuel Guerrero Jiménez, Decano de la Facultad.

Importante aclarar que está norma es aplicable para ejercicios anuales a partir del 1 de enero de 2019, pero podrá ser aplicada de manera anticipada siempre y cuando la entidad también implemente la nueva norma de Ingresos Procedentes de Contratos con Clientes -NIIF 15.

Usted podrá consultar el documento original en el siguiente enlace:

Descargar NIIF 16 Arrendamientos