Home » Proceso de convergencia » Implicaciones Tributarias de la adopción de las NIIFs.

Implicaciones Tributarias de la adopción de las NIIFs.

En el marco del SEMINARIO ENRIQUE LOW MURTRA, el Departamento de Derecho Fiscal y la Facultad de Contaduría Pública presentaron a la comunidad académica una sesión sobre: las “Implicaciones tributarias de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera”. La sesión de conferencias se llevó a cabo el 3 de septiembre en el Teatro de la Universidad.

La globalización y por ende la internacionalización de los mercados han generado en los últimos años la necesidad de la creación de un lenguaje común en la manera de contabilizar los negocios a través de las NIFF en aras de lograr una eficiencia del sistema. Colombia no es ajena a esta realidad, sin embargo este proceso ha presentado dificultades por la manera como el gobierno y el legislador han desarrollado el tema. A esta situación se unen las nuevas tendencias internacionales que provienen de la OCDE, esto es del club de las economías más poderosas del planeta.

Los temas que se abordaron en el evento fueron:

• Tendencias internacionales de las NIFF. La visión de la OCDE a cargo del profesor Andrés Báez de la U. Carlos III Madrid.
  • Las NIFF frente al derecho tributario nacional. Efectos Fiscales, a cargo Diego Cubillos, Profesor U. Externado y Gerente Senior Deloitte
  • Aciertos y Yerros de la implementación de las NIFF en Colombia. Aspectos Técnicos a cargo de Martín Chocontá, profesor de la Universidad Externado y Socio Deloitte

A continuación podrá encontrar la presentación del Dr. Chocontá sobre el tema. Aciertos y Desaciertos NIIF en Colombia