Home » Desarrollo Profesional » Memorias y Conclusiones del II Evento Internacional. Auditoria e Informática Forense

Con este título fue realizado el pasado 27 de octubre el II Evento Internacional. Auditoria e Informática Forense: retos y tendencias, en el cual se abordaron las siguientes temáticas:

1. Cibernética Forense básica, ataques y software malicioso, las reglas y pruebas del Investigador, Cadena creíble de custodia, Metodología de Investigación, lo bueno, lo malo y lo Peligroso, Exposiciones Potenciales, Reducción al mínimo del riesgo, entre otros, bajo el titulo From data to digital evidence, a cargo del doctor Albert Marcella, Ph., CISA y CISM.
  2. Necesidades del Estado y las entidades públicas frente a las tendencias en la auditoria e informática forense, para apoyar la justicia, a cargo del Conferencista Freddy Bautista García, experto en investigación cibercriminal y fraude y Presidente del Grupo de Jefes de unidades de cibercrimen para las américas.
  3. Uso estratégico de la Big Data y la inteligencia en investigaciones forenses, a cargo del doctor Luis Edmundo Suárez Soto, Líder de iniciativas estrategicas en Big Data y analítica, ex Director de la UIAF.
  4. Evolución del Ciber crimen, presentado por el doctor Arturo del Castillo, consultor y asesor empresarial, quien compartió experiencias en Latino américa.
  5. Finalmente, el doctor Jeimy Cano disertó sobre lo que él denomino Eco Sistema Digital Criminal -EcoDC, como una nueva frontera de la investigación criminal.

El evento congregó a expertos de primer nivel tanto nacionales como del exterior.

Consulte las Memorias del evento a continuación:

Memorias II Evento Internacional – Evolución del cibercrimen -AdelCastillo

Memorias II Evento Internacional -Big data en la Auditoria e Informática Forense -Luisess

Memorias II Evento Internacional -EcoDC -Jcano

Memorias II Evento Internacional -From Data to digital evidence -AMarcella

Memorias II Evento Internacional -Necesidades del Estado en temas Forenses -FBautista

Consulte las Conclusiones del evento a continuación:

Conclusiones del II Evento Internacional. Auditoria e Informatica Forense

Disfrute la Galería de fotos del evento a continuación: