Home » Uncategorized » Pronunciamiento de la Facultad frente a Proyecto de Reglamento del Sistema de Control Interno

 
 

Pronunciamiento de la Facultad frente a Proyecto de Reglamento del Sistema de Control Interno

 

El Observatorio Appo es una unidad de trabajo académico
de la facultad de Contaduría Pública.

 

Del 1o al 22 de noviembre del presente año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso a discusión pública el Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta el artículo 23 de la ley 222 de 1995 y se adiciona un Capítulo 52 al Libro 2, Parte 2, titulo 2 del Decreto 1074 de 2015, Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, y se dictan otras disposiciones“.

Este Proyecto se plantea como objetivo el de establecer la obligatoriedad de las entidades preparadoras de información financiera, de implementar y mantener un Sistema de Control Interno alineado con las buenas practicas que a nivel mundial están reconocidas sobre la materia.

En un ejercicio que fue coordinado por el Observatorio APPO, un grupo de docentes de la Facultad procedió al análisis y debate del documento dispuesto para comentarios. El resultado de dicho análisis y debate generó el Pronunciamiento que se puede consultar a continuación:

 

Pronunciamiento 628-16. Proyecto de Decreto

 

 

Comments are closed here.

Búsqueda

Blog - Tema del mes

    El Contador Público en el Posconflicto

  • Estan próximos a firmarse los acuerdos para terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y una de las guerrillas insurgentes más antiguas de Colombia y Latinoamérica. Mucha es la información que se ha desarrollado al rededor de dicho evento, muchas son las expectativas de la sociedad colombiana y gran parte […]

    Comentar

    Temas anteriores