Home » Proceso de convergencia » Pronunciamiento de la Facultad frente a Proyecto que Reglamenta Funciones del Revisor Fiscal

 
 

Pronunciamiento de la Facultad frente a Proyecto que Reglamenta Funciones del Revisor Fiscal

 

El Observatorio Appo es una unidad de trabajo académico
de la facultad de Contaduría Pública.

 

En un ejercicio coordinado por el Observatorio APPO, un grupo de docentes de la Facultad procedió al análisis y debate del documento puesto a discusión pública por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Proyecto se plantea como objetivo el de reglamentar, precisar y delimitar la interpretación de los artículos 207 y 208 del Código de Comercio, en relación con las funciones generales del Revisor Fiscal. Resultado del debate se produjo el Pronunciamiento de la Facultad frente a las propuestas de normatividad, entre las cuales se destacan:

a) Exigir que el Revisor Fiscal presente un Plan de Trabajo.

b) Establecer que dicho Plan de trabajo sea puesto a consideración y aprobación de la asamblea de accionistas o junta de socios, según sea el caso.

c) Que este Plan de trabajo sea revisado, ajustado y/o modificado en cualquier momento por la asamblea de accionistas o junta de socios.

d) Delimitar el alcance de las inspecciones que debe realizar el Revisor Fiscal.

e) Precisar el tipo de colaboración que debe dar el Revisor Fiscal a los entes gubernamentales.

 

El documento enviado al Ministerio puede consultarlo en el siguiente enlace:

 

 

Comments are closed here.

Búsqueda

Blog - Tema del mes

    El Contador Público en el Posconflicto

  • Estan próximos a firmarse los acuerdos para terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y una de las guerrillas insurgentes más antiguas de Colombia y Latinoamérica. Mucha es la información que se ha desarrollado al rededor de dicho evento, muchas son las expectativas de la sociedad colombiana y gran parte […]

    Comentar

    Temas anteriores