Contaduría Pública

1 de octubre de 2018

Síntesis de la Encuesta Nacional de la Profesión Contable – 2017

Respetados colegas,

Encontramos una alternativa para socializar los hallazgos significativos de la encuesta de 2017 que hizo la caracterización de la profesión contable en Colombia. La motivación para desarrollar esta tarea fue la participación de 5,568 personas, completaron la encuesta 2,209 de 19 países y los hallazgos que ofrecen un acercamiento a la profesión contable.

Los reportes presentan las categorías, las mediciones y los datos en un lenguaje simple y unas imágenes concretas que pueden llegar a un público amplio. En los reportes, en dos páginas, se exponen las variables significativas de los ejes de la encuesta, de son: rasgos generales, características del empleo, rasgos educativos, condiciones de trabajo, relaciones entre contadores y calidad de vida.

Para quienes participaron en la encuesta, nuevamente gracias, para quienes estén interesados en conocer los reportes pueden descargar el formato del vínculo (que se encuentra en la parte inferior) y para quienes quieran consultar el informe completo de la encuesta 2017 lo pueden encontrar en la página del observatorio.

Desde el grupo de investigación SICO, del Observatorio APPO y la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero – DIAN, estamos preparando la encuesta 2018 que tendrá como tema los contadores y la educación, que será aplicada durante todo el mes de noviembre. De antemano, muchas gracias por su apoyo y colaboración.